“El Estado debe estar al servicio de la gente y no la gente al servicio del Estado”

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana junto al director nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D`Amico, las instalaciones del programa “El Estado en tu Barrio” que ya está cumpliendo su segunda semana de trabajo en la ciudad, y que en estos momentos se está desarrollando en el gimnasio Gregorio Álvarez.

Junto a autoridades provinciales y el representante de Nación, Quiroga recorrió cada una de las 16 oficinas que componen esta propuesta que está recorriendo todo el país, y aprovechó el momento para realizar el trámite de la tarjeta SUBE.

“Vemos con estas cosas que hay una presencia del Estado nacional a través de esta acción que se llama el Estado en tu Barrio. Me parece que esta decisión del presidente, Mauricio Macri, demuestra su vocación de un Estado al servicio de la gente y no la gente al servicio del Estado”, dijo Quiroga.

“Esto es muy sencillo y no hay como equivocarse. En vez de traer un problema a los ciudadanos se les trae una solución. Todo esto simplifica y desmitifica esa idea que el estado está en la estratósfera, y no tiene nada que ver con la vida de los vecinos”, continuó el intendente y agregó que “esta es la verdadera vocación de un presidente que entiende esto con la sencillez, dando ágilmente respuesta a la gente”.

En tanto, D`Amico contó que en este momento junto a Neuquén hay otras 23 ciudades que están con este programa. “Es una demostración que juntos entre los tres estados, el nacional, provincial y municipal, se pueden poner los recursos cerca de la gente”.

Agregó que el trabajo en Neuquén “viene muy bien, ha servido muchísimo el Estado en tu Barrio como eje rector dentro lo que es el Plan Federal de documentación, porque el DNI es vital para el resto de los trámites”.

El programa permanecerá en el barrio Gregorio Álvarez hasta el 7 de julio y estará abierto al público entre las 10 y las 15. El próximo lunes estará cerrado, y el resto de la semana funcionará normalmente.

Los vecinos podrán informarse o realizar trámites en el ReNaPer (partidas de nacimiento, DNI, etc.), en la ANSES (jubilaciones, asignaciones familiares); en el PAMI (afiliación, prestaciones), también aquellos vinculados con el acceso a la Justicia (asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género) y Empleo.

Desde el municipio los vecinos tendrán a disposición el quirófano móvil, y además podrán tramitar todo lo que tiene que ver con la tarjeta SUBE. Desde la provincia se trabajará con el Registro Civil (los vecinos podrán obtener actas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de domicilio, entre otros trámites); en mediación comunitaria, con el Centro de Atención a la Víctima de Delito, y con Defensa del Consumidor.

Compartir en tus Redes Sociales: