El EPAS asumió responsabilidad por descarga cloacal clandestina

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) reconoció que una de las dos descargas cloacales clandestinas que se detectaron sobre el pluvial Huiliches era de su responsabilidad. La confirmación se hizo este mediodía cuando autoridades de la subsecretaría de Medio Ambiente, el presidente del Ente provincial, Mauro Millán, y representantes de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo visitaron el lugar y comprobaron lo que estaba pasando.

“De los dos puntos que encontramos sobre la calle Violeta Parra, uno estaba próximo a San Martín y el otro cerca de las vías. De ellos, el EPAS sólo se hizo cargo de uno”, contó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

“En uno reconocieron que había un tapón que estaba conectado directamente al canal, que era de ellos y que no estaba declarado pero que se usaba en casos de emergencias”, comentó la funcionaria quien dijo que mañana tendrán una respuesta por escrito del Ente provincial sobre como procederán, “igualmente este mediodía nos aseguraron que el próximo paso será mejorar este aliviadero”

En el segundo caso, el más próximo a San Martín, “era distinto el caudal y distinta la calidad de agua, y como de este no se hacen cargo, lo que vamos a hacer es taparlo”.

Compartir en tus Redes Sociales: