El Centro Cultural del Oeste comenzará a funcionar en un mes

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el avance de obra del Centro Cultural del Oeste (CCO) que ya está en su etapa final de ejecución, con un 85 por ciento de avance y que se espera inaugurar en un mes.

Ubicado dentro del Parque del Oeste, en Doctor Ramón y Racedo, este espacio cultural ofrecerá a los vecinos una gran cantidad de actividades culturales y recreativas, talleres, eventos y espectáculos que abrirán a los vecinos del Oeste un nuevo espacio de encuentro y capacitación.

“Esto es producto del trabajo de este equipo, para nosotros la política es un acto concreto y como lo dice Guillermo Monzani, el acto concreto de poder hacer cosas que se pueden ver, que se pueden tocar y que antes de esto hubo un proyecto ejecutivo, que se licita y construye”, relató Quiroga.

“Esto pone en valor un sector de la ciudad que tiene todo el derecho de acceder a servicios de calidad como se prestan en cualquier geografía de la ciudad”, destacó y dijo que “llevar adelante inversiones que vinculen a la gente a través de cultura, a través del deporte, a través de la socialización siempre es una oportunidad para elevarnos en la toma de conciencia, para poder crear o disfrutar de lo que crean otros”.

Sobre esto subrayó que el gobierno municipal invierte en toda la ciudad y que uno de los objetivos es romper con el prejuicio de que Neuquén está dividida “en dos ciudades”. “Por ejemplo cuando decidimos construir el nuevo edificio de la Municipalidad del Oeste fue en el contexto de perforar esos prejuicios. Neuquén es una sola ciudad, es el frente de cada una de nuestras casas, es nuestra cuadra, nuestro barrio. Soñamos que así sea una ciudad limpia, con espacios públicos que se puedan disfrutar, y de buenos modales”, dijo el intendente. Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas en uso de su licencia política, Guillermo Monzani, contó que este Centro Cultual se pensó como una construcción de “vanguardia, muy novedosa”. Contó que “el diseño de la construcción es suspendido a dos metros del suelo, lo cual permitirá ver y disfrutar el parque desde arriba a través de los ventanales mientras se realizan las actividades”.

“Esta característica nos permitió generar una sensación de continuidad con el parque, como estar inmersos dentro del paisaje, algo etéreo, y aprovechar además la visual hacia las lagunas”, agregó el funcionario.

Mencionó que contará con un salón de exposición y eventos de 200 metros cuadrados, tres aulas de 20 metros cuadrados, un sector de sanitarios y piletas, y un área administrativa.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, adelantó que en este espacio se harán talleres, capacitaciones de formación cultural. “Esto es otra inversión más de la ciudad en cultura; tenemos museos, salas expositivas, y con este Centro Cultural lo que vamos a lograr es que los chicos pasen más horas institucionalizadas con diferentes talleres”, dijo y anticipó que se organizarán espectáculos y feria de emprendedores, entre otras cosas.

 

Compartir en tus Redes Sociales: