Dura respuesta de los hoteleros al diputado Mansilla

El sector hotelero posee una incidencia significativa en la economía regional  debido a su importante capacidad para crear empleo. Según datos aportados por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, sólo la hotelería genera seis mil puestos de trabajo formales permanentes directos más los contratos temporarios que se realizan por eventos; a esto cabe agregar el sector gastronómico.

“Creo que con políticas correctas podríamos duplicar la planta de personal” sostuvo Daniel González Coca, presidente de la AHyG de Neuquén quien salió al cruce de las declaraciones del Diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla por criticar el proyecto de ley elevado al recinto, que contempla el debate sobre la competencia desleal y el empleo informal.

“¿A quién defiende Mansilla? A los ilegales, que no dan trabajo y ayudan a destruirlo, ¿que no aportan al fisco? ¿Quiere una provincia hermosa con hotelería formal  en ruinas?” sostuvo Coca quién agregó: “Por qué mejor no propone que la actividad formal sea eximida de impuestos para que contribuya a su desarrollo, como hacen muchos países en el mundo que viven gracias a esta exportación no tradicional”.

El presidente de la AHyG de Neuquén destacó que “el turismo es mano de obra intensiva, es inclusivo, capacita, resuelve problemas de primer empleo y empleo joven”. En el país los datos son contundentes, 50 mil establecimientos  gastronómicos-hoteleros en todo el país, 15 mil alojamientos, 35 mil restaurantes, bares, cafés y confiterías, todo ello suma 500 mil puestos de trabajo formal.

A esto se agrega la medida tomada el año pasado por el gobierno nacional que estipula la devolución del IVA al turista extranjero, cuyo impacto se estima en una mayor afluencia de turismo y se traduce en la apertura de más fuentes de trabajo, directos e indirectos.

Compartir en tus Redes Sociales: