Dura interpelación de Pereyra al Jefe de Gabinete de Macri

El senador  Guillermo Pereyra, interpeló ayer en el recinto de la Cámara Alta al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para que informe sobre la situación registrada en las obras sociales que atienden a los jubilados por convenio con el PAMI. Al respecto informó que el PAMI recibe 1.780 pesos por mes del presupuesto nacional por cada jubilado bajo su convenio y paga a las obras sociales 196 pesos por mes. “Ese dinero no alcanza ni para una orden de consulta”, explicó y dijo que esto “es lo que ha deteriorado el sistema de obras sociales”. El senador neuquino  aseguró que este régimen no actualiza desde hace seis o siete años.

Para el también secretario general del poderoso sindicato de trabajadores petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa,  esta política del macrismo “ha llevado a un desfinanciamiento de las obras sociales grandes como Osecac, que tienen muchos afiliados que son jubilados, entre otras obras sociales”. “En conversaciones mantenidas dentro de la CGT, me han pedido si por favor esto se puede revertir”, indicó.

De la misma manera, se refirió al caso de un niño que padece lipofuscinosis neuronal ceroidea infantil, cuya calidad de vida depende de una droga que se importa de Estados Unidos y cada dosis sale 144 mil dólares, “necesitándose de seis a siete dosis para mejorar la calidad de vida de estos niños”. “En nuestra obra social se ha dado el caso, pero la Superintendencia de Salud no reconoce este medicamento para hacer el reintegro del fondo de distribución solidaria y las obras sociales tienen que hacer frente a esto sin tener ningún tipo de reintegro”, añadió.

Por ese motivo preguntó al jefe de Gabinete si el Gobierno tiene pensado algún programa para el tratamiento de estas enfermedades poco frecuentes y si prevén algún régimen de compensación a las obras sociales que se hacen cargo del tratamiento de dicha afección.

También Pereyra se refirió a la negociación que vienen llevando adelante desde la Obra Social de Petroleros Privados (OsPePri) con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Neuquén. “Nunca nos han cortados los servicios porque estamos abiertos al diálogo, queremos arreglar y vamos a acordar”, agregó.

En el mismo sentido, aclaró que desde OsPePri no se debe nada y se ha pagado en término a todos los colegios médicos y farmacéuticos, “lo que ocurre es que están reclamando una recomposición de las tarifas y nosotros estamos negociando. Mañana tendremos una reunión con la Asociación de Clínicas, con las que tenemos muy buena relación”.

“Ellos están reclamando un ajuste que es legítimo y donde hay que negociar, pero el buen diálogo que tenemos nos va a permitir solucionar esta situación”, aseguró.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios