Dictan la novena capacitación del año a taxistas y remiseros

Esta mañana se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Neuquén la novena capacitación del año a taxistas y remiseros en seguridad vial, atención al cliente, en turismo, en Derechos Humanos y en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).Mauro Espinosa, director de Transporte, contó que el “70% de los auxiliares y propietarios de estos servicios de transporte de pasajeros ya efectuó el curso, que es obligatorio para acceder a la credencial habilitante o para renovarla”. “Pensamos para fin de año alcanzar a todos los permisionarios”, añadió.

Estimó que “en la actualidad hay 3.500 permisionarios activos” e informó que “independientemente del carácter obligatorio que tienen estas capacitaciones se muestran muy abiertos en realizarlas desde que iniciaron en mayo de 2018 y ya llevamos 16 hechas”.

“Pretendemos que ninguna capacitación se parezca a la anterior para hacerlas más atractivas, más interesantes, y se notan los resultados”, añadió Espinosa convencido de que “la forma de modificar conductas pasa por capacitar, concientizar e informar a los actores del servicio”.

“Estamos muy conformes con la convocatoria y sus resultados, así que estamos persuadidos de que antes que finalice 2019 la totalidad de los taxistas y remiseros de la ciudad habrán completado este curso”, remarcó el funcionario.

Compartir en tus Redes Sociales: