Día Mundial del Donante de Sangre se realizará mañana la colecta

En el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra mañana la Municipalidad volverá a abrir sus puertas para la realización de una campaña de concientización y de recolección de sangre que se realizará en conjunto con el banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia.La extracción de sangre estará a cargo de profesionales de la salud y se llevará adelante en el subsuelo del palacio municipal, de 9.30 a 12. Además, para llamar la atención sobre la importancia que tiene donar sangre para salvar vidas, este día el monumento al general San Martín amanecerá de rojo.

“La sangre es algo que la ciencia no ha podido reemplazar por ningún otro fluido, por esto es tan importante convocar a la donación voluntaria”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. “Estamos colaborando -dijo- para generar conciencia, pero también para recolectar ese fluido que muchas veces necesitamos para salvar vidas y otras veces para llevar adelante tratamientos”.

Es así que, siguió, “la Municipalidad vuelve a poner toda su infraestructura a disposición, y por eso también en las delegaciones municipales de Riccheri, El Progreso y Godoy se van a habilitar registros de donantes voluntarios para que quienes no puedan venir a donar quede registrada su voluntad y de esa manera el Banco Provincial de Sangre los pueda contactar en el futuro para hacer esa conexión”.

La médica Cecilia Patri del Centro Regional de Hemoterapia subrayó la colaboración del municipio para la realización de la colecta de sangre, “nos acompaña siempre”, sostuvo señalando que Día Mundial del Donante de Sangre instituido el 14 de junio de todos los años busca concientizar respecto de la importancia de ser donante voluntario.

“Este día es para agradecer a las personas que donan habitualmente y para recordar que necesitamos que seamos más las personas que donemos voluntariamente sangre”.

Compartir en tus Redes Sociales: