Destacan trabajo conjunto con Nación en obras de mejoramiento de asentamientos informales

Esta tarde el intendente Horacio Quiroga recibió en su despacho a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. Durante su visita, la funcionaria confirmó que en el mes de octubre comenzarán las obras de infraestructura proyectadas para Toma Pacífica que implicarán una inversión de 6 millones de dólares; y además destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad a través del cual se beneficiaron en forma directa a 3.100 familias neuquinas de diferentes asentamientos con una inversión total de $592.744.274.“Se va a regularizar Toma Pacífica, pero quiero plantear que regularizar los asentamientos no es partir de cero, es partir de menos diez. La regularización de la tenencia es la nomenclatura catastral que transforma en propietario al ocupante de la tierra” y “representa la inversión que hizo el Estado”, reflexionó Quiroga.

Y en este contexto recordó que, junto al gobierno nacional, la Municipalidad avanzó “con fondos federales en Toma Norte II alcanzando a 687 familias; Rincón del Valle con 236 familias; Villa Ceferino fueron 427 familias; en Valentina Sur otras 224 familias; Parque Industrial un total de 268 familias y en Confluencia 333 familias”, resumió y agregó que además en “la operatoria PROMEBA se trabajó en Islas Malvinas beneficiando a 813 familias y en Pacífica 194 familias”.

En este contexto, la funcionaria nacional ratificó las obras que comenzarán en octubre en Toma Pacífica luego de finalizar con los procesos que exige el Banco Interamericano de Desarrollo. “Sabemos que hay mucho por hacer: tenemos una hoja de ruta trazada con Pechi trabajando en la planificación de lo que vamos a hacer en Neuquén, por eso venimos formulando un proyecto para la Toma Pacífica de más de 6 millones de dólares. Hoy venimos haciendo obras para 194 familias y este nuevo proyecto va a otros sectores del barrio”. “Estamos completando así una tarea que iniciamos, cerrando un sector y nuestro compromiso con el BID es estar comenzando con las obras. Es uno de los proyectos más grandes que estamos dejando sentado hasta su finalización”, agregó Klemensiewicz.

En este marco la funcionaria nacional puso de ejemplo el “trabajo en equipo entre Nación y la Municipalidad de Neuquén, y entendemos, Pechi, que como futuro senador nos vas a seguir acompañando y ayudar a llegar con más efectividad al resto de la provincia”.

Es así que Klemensiewicz reveló que en varias ocasiones Quiroga gestionó inversiones en infraestructura con destino a otras localidades del interior.También dijo que con la Municipalidad se está trabajando “en áreas más centrales de renovación urbana, que estamos evaluando para el presupuesto del año que viene”.

“Para nosotros esto es una política de Estado, por eso si el presidente Mauricio Macri es reelecto, el 11 de diciembre no vamos a tener que salir a formular proyectos, vamos a tener que hacer un chequeo en base a las formulaciones que tenemos para comenzar las obras”, señaló

“Para el presidente Macri la obra es el empleo digno, porque estas obras se hacen localmente y las licita cada municipio”, insistió Klemensiewicz.

Acerca de la elección local del 22 de septiembre, la funcionaria reafirmó que “Marcelo Bermúdez es nuestro candidato, es una persona que siempre acompañó y sostuvo el trabajo en conjunto desde todas las áreas del municipio y nosotros con obras que no se ven, como los servicios, y como las que se ven, como el cordón cuneta y el asfalto”.

“En estos tres años y medio hemos construido no solo un vínculo de trabajo sino de mucha confianza, de mucho esfuerzo conjunto”, señaló luego destacando que “Pechi venía gestionando la ciudad en un contexto de un gobierno nacional que no tenía el ímpetu que tuvo el presidente Macri, que fue sustentar y definir una política de Estado que mire al país de una manera muy federal avanzando con la regularización de asentamientos”.

 

Compartir en tus Redes Sociales: