Destacan la importancia de la obra del arroyo Durán financiada con fondos de Nación

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recorrió esta tarde con Julián Alvárez Insua, director nacional de Planificación Estratégica Territorial del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la finalización de la primera etapa de la obra de activación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán.Durante la caminata sobre el trayecto ubicado en la intersección de este arroyo con calle La Pampa, Bermúdez destacó la importancia de esta obra para toda la ciudad. “Cuando llueve en la ciudad el 70% del agua pluvial que escurre hacia el sur lo hace por el Durán que termina en el club El Biguá, y en uno de los brazos del río Limay. Con lo cual una mejor canalización permitirá que ante las lluvias, el agua va a entrar al arroyo Durán de una manera más rápida y sin ningún tipo de dificultad”, resumió el funcionario.

Destacó la finalización de esta primera etapa, y la puesta en marcha de la segunda parte a través del avance de la licitación, “por suerte contamos con el apoyo y el financiamiento del gobierno nacional. Es una obra multimillonaria y se pudo hacer. Es algo que hay que agradecer y reconocer al gobierno nacional, y es el haber dispuesto fondos federales en la ciudad de Neuquén para mejorar esta estructura de pluviales”.

Por su parte, Alvárez Insua no solo celebró la finalización de la primera etapa, sino que contó “en el día de hoy se hizo la apertura de sobres para la segunda etapa que también será financiada puramente con recursos nacionales”.

Respecto a los trabajos que se hicieron en esta primera parte, Alvárez Insua informó que fue una “obra de canalizacion de más de 4 mil metros lineales. No solo tenemos un caudal controlado, sino que por otro lado aseguramos un flujo regular del agua”, mencionó y agregó “le da mucha seguridad al entorno».

“Para el gobierno nacional invertir y acompañar es un gusto. Recorriendo el arroyo Durán podemos ver como las obras avanzan y se terminan, y podemos mostrar a la ciudadanía que la obra pública les transforma su vida”, cerró el funcionario nacional.

 

Compartir en tus Redes Sociales: