Destacan el diálogo que permitió firma de acta acuerdo con taxistas

Luego de una extensa reunión que encontró a todas las partes en la sede de Ciudad Judicial, los taxistas decidieron levantar todos los cortes que sostenían en las rutas y calles de la ciudad, y permitieron la salida del transporte público por lo que el servicio ya se normalizó.El acuerdo al que se llegó luego de una mesa de diálogo que involucró a autoridades de la Justicia, de la Municipalidad, de la Policía, de la Provincia y taxistas derivó en un acta acuerdo en el que se plasmaron compromisos de cada una de las partes.

“Fue una mesa constructiva, de mucho diálogo y acuerdo. Se discutieron distintos temas con respecto al futuro y a los sistemas de prevención. Hemos convenido con la policía de la provincia de Neuquén que a partir de mañana ellos van a estar haciendo pruebas con nuestro sistema de seguimiento satelital, y botón antipánico”, resumió Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien adelantó que “a partir de la semana que viene tanto Municipalidad como policía van a estar monitoreando en forma conjunta el seguimiento satelital”.

“Esto es muy importante porque era una aspiración que teníamos desde hace mucho tiempo respecto a este tema”, señaló el funcionario y agregó “celebramos que hayamos podido debatir estas cuestiones y que se normalice el servicio de colectivos para los 80 mil usuarios”. Por otro lado, remarcó que en lo que compete a la Municipalidad, “vamos a trabajar en la infraestructura de las paradas en cuanto a la iluminación”, explicó y agregó “también la policía se comprometió a a analizar las paradas, y la posibilidad de poner cámara de seguridad en algunas de ellas”. “Es por eso y a los efectos de acelerar este proceso, que este mismo viernes les entregaremos el listado de las 58 paradas existentes, que incluye a las ocho bases”, anticipó.

Bermúdez indicó que el municipio se comprometió a “establecer en no más de 15 días un diagnóstico que permita constatar cuales son las paradas que se encuentran activas y cuáles son prioridad para la instalación de las cámaras de seguridad”.

Del acta acuerdo suscripto se desprende explícitamente que, en simultáneo, “en esos mismos 15 días, la provincia, a través de la Optic, efectuará un estudio de factibilidad para de inmediato iniciar los trámites administrativos de la licitación que concluya con la adquisición e instalación del equipamiento”. En este punto se incluyó la instalación de bancos para que los pasajeros puedan esperar los vehículos cómodamente.

Además, Bermúdez informó que el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el otorgamiento de una licencia de taxi en carácter de excepción para Pablo Sánchez o algún familiar.

Compartir en tus Redes Sociales: