Destacada participación de ministro neuquino en jornadas nacionales

El Secretario de Estado del COPADE de Neuquén, Pablo Gutiérrez Colantuono participó de la apertura de las 45 Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo que se realizan en Ushuaia. La actividad, organizada por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, cuenta con representación de matriculados y matriculadas de todo el país y tiene por objeto vincular tematizar acerca de las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones públicas.Durante el evento, destacó el trabajo que se realiza desde la Asociación en materia de promoción de los vínculos entre matriculados y el sector público y agradeció a los y las abogadas que concurrieron desde todo el país para participar del encuentro.

Las Jornadas comenzaron oficialmente durante la tarde este domingo y continúan hoy con paneles y exposiciones de docentes y administrativistas de Universidades y distintos fueros de la República Argentina. Previamente, se realizó un conversatorio con el catedrático Agustín Gordillo, un referente internacional en materia de derecho administrativo, a quién se lo homenajeó por su trayectoria y aporte a la disciplina.

La Asociación Argentina de Derecho Administrativo es una organización que reúne abogados y abogadas de la actividad pública y privada de nuestro país interesados en analizar las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones públicas.

Plan Logístico Provincial

En otro orden, también se informó que la Dirección Provincial de Planificación Territorial de COPADE realizará dos jornadas de trabajo dirigidas a sensibilizar y validar con actores públicos y privados una nueva estrategia para la logística provincial. La convocatoria será para los días 1 y 2 de octubre en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y contará con la presencia de Fernando Dobrusky, el consultor contratado por el COPADE, para realizar el Estudio que definirá las bases del Plan Estratégico.

Por otra parte, también comenzará el ciclo de Capacitaciones previstas en el Plan de Transferencias Territoriales del COPADE, iniciando su cuarta edición con jóvenes provenientes desde los municipios de Picún Leufú, Piedra del Águila, Paso Aguerre y el Chocón. Cada uno de ellos, acompañado por la Subsecretaría de Discapacidad, se capacitará en herramientas para la gestión del Plan Quinquenal y la promoción de entornos universalmente accesibles.

También para la misma fecha Dobrusky, participará de dos jornadas de intenso trabajo preparadas por la Dirección Provincial de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi y se espera la asistencia de un nutrido grupo de decisores políticos y actores del sector privado interesados en la temática.

Según indicaron desde el área de Planificación Territorial del COPADE, el objetivo del trabajo es elaborar un Plan Estratégico que integre las necesidades logísticas de los distintos sectores, sobre la base de la actual oferta de infraestructural, evaluando, complementariamente, las alternativas de conectividad y operación de servicios que permitan sumar sustentabilidad a los distintos encadenamientos productivos y comerciales. Otro punto a desarrollar dentro de este esquema de desarrollo se puede decir que ya comenzó a rodar la 4ta camada de jóvenes integrados en el Programa de Transferencias Territoriales que se ejecuta desde el COPADE. En esta ocasión los participantes provenientes desde los Municipios de Picún Leufú, El Chocón, Piedra del Águila y Paso Aguerre se capacitarán durante

toda la semana, junto a la Dirección Provincial de Planificación Territorial y la Subsecretaría de Discapacidad, en aspectos para gestión del Plan Quinquenal y herramientas para la promoción de la accesibilidad universal.

Durante cinco días los nuevos participantes recorrerán áreas claves para el Poder Ejecutivo tales como son Turismo, Ambiente, Cultura, Mujeres, Juventud y la formación Vaca Muerta, que recorrerán junto al Ministerio de Energía y Recursos Naturales y la empresa Exxon Mobile.

Este Programa es una iniciativa destinada a jóvenes empleados y empleadas de planta permanente de municipios de toda la provincia de hasta 35 años de edad, a los que se busca capacitar para una mejor interacción con Provincia y un mejor desenvolvimiento en los objetivos vinculados al Plan Quinquenal de la Provincia.

Compartir en tus Redes Sociales: