Deliberante neuquino distinguirá a mujeres por su aporte social

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se distinguirá a vecinas por su aporte social y cultural. Las agasajadas compartirán una mañana especial con los ediles. Por iniciativa de los concejales, se reconocerá a ocho mujeres por su trabajo solidario a las 9.30 en el Salón Verde.El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, expresó que “con el accionar diario, estas mujeres son un ejemplo para el resto de la sociedad. A través del trabajo solidario y comprometido, creemos que su esfuerzo merece ser destacado”. “Este es nuestro agradecimiento desde la institución, a aquellas que engrandecen a Neuquén”, agregó Monzani.

En ese sentido, se reconocerá a Beatriz Carolina Chávez, “Vicky”, quien es profesora y Licenciada en Historia, además de investigadora; Elizabeth Genoveva Hernández, “Ely”, madre de Brian, quien en 2012 murió a causa de un disparo por parte de un oficial de policía; Hilda Josefina Locati, profesora de inglés, docente y dirigente sindical, por su dedicación por la igualdad de género y los derechos humanos; Margarita Millaín, quien tiene a su cargo –en su propio domicilio-, el merendero del barrio Villa Ceferino; Alba Suárez, por su extensa labor periodística y aporte a la difusión del arte y la cultura. Se hará lo propio con Adelina Sato, “Porota”, presidenta del Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad del barrio Mariano Moreno, entre otras acciones hacia la comunidad; Abril Rosales, por continuar el legado de su madre, Ivana Rosales, quien fue un símbolo de la lucha para mujeres víctimas de violencia de género, y Elsa Rosalía Maidana, por su participación en la política y actividad partidaria de más de 60 años.

En la comisión de Servicios Públicos, se aprobó el despacho a través del que modificará el artículo 10 de la ordenanza 11816, que permitirá que la antigüedad máxima de los vehículos que se afecten a la prestación del servicio de transporte privado de personas sea de 15 años. En todos los casos –señala el proyecto-, la antigüedad se considerará en base a la fecha de inscripción original del chasis en el Registro Nacional de la Propiedad de Automotor. Además, docentes y padres de escuelas de arte expusieron el pedido para que se incluya a los alumnos de esas instituciones en el boleto estudiantil.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: