Del 4 al 7 de octubre se realizará en Neuquén el quinto Festival Danza Contemporánea

El próximo jueves 4 de octubre comenzará en la ciudad la quinta edición del Festival Primavera en Danza Contemporánea. Durante cuatro días artistas, bailarines y vecinos podrán disfrutar de este encuentro que ofrecerá múltiples propuestas para los amantes de esta danza.La inauguración está pautada para 4 de octubre a las 19 en el Museo Paraje Confluencia con la presentación del libro “Hacer magia: asuntos de danza” de Fabiana Capriotti. En tanto, el sábado 6 y domingo 7 a partir de las 20 habrá funciones en TE.NE.AS.

Entre las obras están “Heroniña” de Fabiana Capriotti; “Poda- Resistencia Artística” de Claudia Ganquin; “Puto” de Ezequiel Barrios; “Ensayos del agua” de Andrea Briceño y “Enves de un cuerpo que no cae” de Agustina Suárez Adrover y “Desértico” del elenco Patagónico de danza contemporánea de Neuquén. Dentro de las propuestas también se dictará un seminario: “Laboratorio de danza: Improvisación para bailarines” coordinado por Fabiana Capriotti, será el jueves 4 y el viernes 5 de 10 a 13 en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, ubicada en la calle Planas 165. “Invitamos a todos a investigar la técnica, la improvisación y la composición de danza a la vez. Cómo dialogan tu cuerpo y tu imaginación al bailar, entre otros aspectos”, convocó Patricia Alzuarena, profesora y directiva de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC)

El festival es una actividad anual que se realiza en la ciudad de Neuquén desde el año 2013 y reúne artistas locales y regionales en un evento que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.

Está organizado por la cooperadora Prodanza Patagonia, creada en el interior de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) de la Municipalidad de Neuquén, y constituida en septiembre del 2005.

Este mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén y del Instituto Nacional del Teatro. Las entradas para las funciones tienen un costo de $180 anticipadas, y se pueden adquirir en la Escuela de Danza Contemporánea.

Para información acerca del seminario deben comunicarse al 4491215 o al correo: festivalprimaveracontemporanea@gmail.com. Las Inscripciones son en la Escuela de Danza Contemporánea.

Compartir en tus Redes Sociales: