Crece la ocupación hotelera en la ciudad de Neuquén, superó el 20%

Respecto a los números de abril comentó que se registraron un total de 41.908 plazas vendidas. “Esto significó un aumento del 21,64% en la cantidad de pasajeros que se alojaron en establecimientos turísticos habilitados”, detalló Famin y dijo se vendieron 7.259 plazas más que en abril de 2017. “Por otra parte si trasladamos el dato a habitaciones ocupadas también se corresponde un aumento, hubo 5.400 habitaciones más vendidas, lo que significó un 26% que en abril de 2017”, comparó la funcionaria.

En este contexto al que calificó como “alentador para el turismo de la ciudad”, la subsecretaria recordó que la ocupación en la capital “se caracteriza por aumentar durante la semana y bajar el fin de semana”.

“El tipo de visitante es de negocios, y tenemos bastante afluencia del interior de la provincia. Nuestro objetivo es instalar a Neuquén como destino de eventos, si bien ya se encuentra referenciado queremos hacerlo de mejor manera”, comentó la funcionaria.

“Para derribar mitos es importante decir que en la ciudad el gasto turístico diario es casi tan alto, o mayor, que en centros importantes como Villa la Angostura o San Martín de los Andes, y la ocupación está a nivel de estas ciudades, con lo cual el ingreso por esta actividad anual es comparable con otros destinos de la provincia”, explicó Famin.

Cabe destacar que en la ciudad de Neuquén existen un total de 3559 plazas hoteleras a las cuales se les suman las 138 del Hotel Cyan Soho recientemente inaugurado, lo que suman un total de 3697 plazas hoteleras, y 1525 habitaciones.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios