Cortitas y al pie (due)

Ya falta poco, del 10 al 17 de noviembre, tendremos en Mar del Plata la 33 edición de Festival internacional de cine MDQFEST33. Números: 70 invitados especiales, 7 competencias con sus respectivos jurados, 277 films (largos, documentales, cortos y ande mais). Se verán en 14 pantallas perla plateadas. 51 países dieron su presente. Seminarios, charlas, debates, encuentros con maestros. Ahí estaremos. Una verdadera fiesta.Siguen llegando noticias de Roma, nuestro compatriota Michelangelo Tarditti encabeza un elenco dirigido por Alejandro Radawski en el escenario del teatro Di Documenti, donde se presenta la obra teatral de Erika Janet Rinaldi, “IL CLAN”. Es bueno, siempre recibir noticias de Miguel Ángel T.

Una noticia que llega de España, nos cuenta que la Academia de cine española, con certeza, buen tino, merecidamente, le han otorgado la medalla de oro al queridísimo DIEGO GALAN, de la mano de él y de un fraternal amigo en común, Francisco “Paco” Hoyos Griñon, participé de tres ediciones consecutivas del Festival internacional de cine de San Sebastián, ¿Motivado por? Sobran los motivos: Por su admirable trayectoria y su apoyo al cine español.

Galán, nacido en Tánger, Marrueco, amigo entrañable de los argentinos, periodista, documentalista, crítico cinematográfico, fue durante 13 años el director de festival mencionado (mi preferido), autor de varios libros, entre los que se cuenta “Jack Lemmon nunca cenó aquí” prologado por nada más y nada menos Arturo Pérez Reverte, broli que tengo en mi diletante biblioteca.

En hora buena Galán y felicitaciones al promotor del brillante cometido.

Otro si digo: En algún momento, sonará también el tiro de la justicia y le otorgaran a Paco Hoyos, una medalla similar. Me imagino, estoy seguro, que todos los invitados a la ceremonia,

sumando a los que adhirieron al hecho consumado, son las mismas personas que festejaron el oro del cual me estoy ocupando y festejando a la distancia. Por favor, apúrense…

 

MARIO MARCHIOLI.

@memarchioli

Compartir en tus Redes Sociales: