Corredores sanitarios y servicio de urgencia para Neuquén capital

Los integrantes de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Neuquén recibieron la visita de la directora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz, a quien se consultó sobre las vías de accesos a los principales centros de salud y sobre la prestación del servicio cuando se registran manifestaciones en la vía pública. El proyecto de uso de la vía pública pertenece al concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez.

En ese sentido, la profesional explicó que en la mayoría de las ocasiones en que se registran eventos de concurrencia masiva, son convocados para asistir a personas que pueden sufrir desmayos, problemas de presión y hasta lesiones. Ortiz Luna centró su inquietud en la necesidad de que se establezcan 2 o 3 corredores en dirección norte-sur y este –oeste.

La directora del SIEN también consideró como viable un nuevo corredor sanitario por calle Doctor Ramón y Leloir, y a través de Buenos Aires acceder al hospital Castro Rendón. También se avanzó en el proyecto del MPN de adecuar la normativa local a la nacional y provincial en lo referido a los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Otro de los proyectos presentados tiene que ver con la creación del Juzgado de Faltas Nº 3 y también, la puesta en marcha de la Biblioteca Digital Municipal.  Se recibió además un dictamen del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) sobre los proyectos de modificación de la ordenanza 11633.

Ex concejales  A la comisión de Servicios Públicos asistieron los exconcejales Alejandro Vidal (UCR), Juan José Dutto (ARI), Beatríz Kreitman (ARI), Sebastián Gamarra (Frente Renovador) y Carlos Vidal (UCR), quienes brindaron su opinión sobre las tarifas y el servicio de la cooperativa CALF

 

Compartir en tus Redes Sociales: