Continua promoción turística en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes. (Especial).-Dos importantes eventos que apuntan a incrementar la promoción turística se realizan antes de fin de mes en este centro turístico por excelencia de la provincia del Neuquén. De esta manera se busca capitalizar a máximo la excelente temporada invernal 2019 que aún mantiene una presencia muy importante de turistas llegados de todas partes, tanto de centros urbanos nacionales como internacionales. –Por un lado, la Administración de Parques Nacionales informó que el próximo 24 de agosto tendrá lugar una nueva edición del histórico Tetratlón Chapelco, una de las competencias más tradicionales de la Argentina. La prueba constará de cuatro etapas sucesivas (tipo non stop) en diferentes modalidades de competencia y distancias, de las cuales tres se desarrollarán en la zona Sur y Lacar de esta Área Protegida: Mountain Bike (40 km), Kayak (10,5 Km), Trekking (16 Km), y Esquí (16km), y donde se espera la participación de aproximadamente 450 corredores.

El evento comenzará a las 10:00 horas en la base del Cerro Chapelco y se espera que culmine cerca de las 20:30hs, en el casco céntrico de nuestra ciudad.Dado que parte del circuito comprende el tránsito por la Ruta provincial 19 desde el Cerro Chapelco (circuitos arrayán corto, arrayán largo, ex hotel sol) hasta la costanera del lago lacar, además de diversas calles y sectores de la ciudad, se solicita a los transeúntes y vehículos circular con la máxima precaución y prudencia, respetando las señalizaciones establecidas para el beneficio de todos.

Por otra parte, para el 30,31 de agosto y 1 de septiembre se espera la realización de la Fiesta del Chocolate Neuquino que tuvo marcado éxito en temporadas anteriores y que cuenta con el apoyo del Centro PYME-ADENEU, la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de San Martín, y el apoyo financiero del CFI (Consejo Federal de Inversiones)

El evento será en el Pórtico (Av. San Martin 555) y como todos los años la entrada será libre y gratuita. Es así como la comunidad local y los turistas podrán visitar los diversos stands de exposición, venta de productos de San Martin de los Andes y de distintas localidades neuquinas.

Durante las mañanas se realizarán capacitaciones específicas para el sector chocolatero y por la tarde las puertas se abrirán para el público en general con 15 stands, muchos sorteos y música en vivo. El acontecimiento se nutrirá de un amplio programa con exposición y venta de variedades de chocolates, capacitaciones, sorteos y espectáculos teatrales, circenses y musicales para toda la familia.

“La Fiesta del Chocolate Neuquino” es organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín de los Andes en forma conjunta con el Programa de Alimentos neuquinos del Centro Pyme-Adeneu con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Compartir en tus Redes Sociales: