Continúa capacitación de Gendarmería para operativos de tránsito y drogas

Avanzando con el acuerdo suscripto con Gendarmería Nacional para realizar controles de tránsito y detectar consumo de drogas en los conductores, se realizó hoy un nuevo encuentro de capacitación y la semana próxima tendrá lugar el tercero y último.“A partir de entonces, en una semana más, estaremos en condiciones de comenzar los controles conjuntos en la vía pública”, corroboró el director de Tránsito, Facundo Churrarin. De este modo se dará cumplimiento pleno a la ordenanza municipal que prohíbe la ingesta de alcohol y el consumo de drogas al volante en la ciudad de Neuquén.

En este segundo encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en el edificio de la fuerza nacional, el juez de Faltas Federico Hauck impartió conocimientos básicos sobre los Códigos Contravencional y de Procedimientos de aplicación municipal.

“Percibimos mucho interés en el curso”, apreció el funcionario, quien mencionó que se profundizó en todos los tipos de faltas de tránsito y en cómo proceder ante la comisión de alguna. También dijo que se impartieron conocimientos sobre procedimiento y labrado de actas contravencionales y en materia cautelar, por secuestros de vehículos e inhabilitación de licencias de conducir.

“La semana pasada abordamos toda la temática referida a seguridad vial y en la que viene será personal de Gendarmería quien nos capacitará en cuestiones específicas a procedimientos para detectar consumo de drogas en conductores” como opiáceos, marihuana, cocaína y metanfetaminas, especificó a su vez Churrarin.

Son todas drogas que por ser depresoras del sistema nervioso central afectan la psicomotricidad de las personas y por lo tanto la conducción, agregó. Puntualizó que para la detección se utilizará un dispositivo plástico descartable que se introduce en la boca y toma en contacto con la saliva. De este modo, añadió, con la ayuda de un reactivo se determinará la presencia o ausencia de droga, y en caso de ser positivo, identificar la sustancia.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios