Construyen obra pluvial y cordones cuneta en Don Bosco II

El municipio avanza con la ejecución de 4 kilómetros de cordones cuneta y una nueva e importante obra pluvial que desembocará en el arroyo Durán en el último sector del barrio Don Bosco II que queda sin pavimentar. El plazo de ejecución es de cuatro meses corridos, por lo que su finalización está prevista para fines de febrero y principios de marzo de 2018.

El cordón cuneta se construye dentro del cuadrante circunscripto por las calles Aconcagua, Ignacio Rivas, José Domene y Gatica, “y en paralelo llevamos adelante el desagüe pluvial más las tuberías porque esta zona del barrio es muy plana y queremos evitar que se inunde los días de golpes de lluvia fuertes”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Este conducto se ejecuta en hormigón armado desde el final del desagüe existente, ubicado en Domene entre Malanzan y Gatica, hasta aguas abajo del arroyo Durán de manera de cruzar la calle Inspector Gatica.

“Son trabajos previos a la pavimentación propiamente dicha pero son una obra en si misma, rondan en los $9 millones permitiendo un correcto desagüe pluvial de todo este sector”, puntualizó esta mañana Monzani durante la recorrida al emprendimiento realizada junto con los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Los cordones cunetas en construcción se complementan con badenes en hormigón sobre las calles Domene, Olta, Chepes, Boch, Patquia, Soldado Desconocido y Malazan.

Artaza mencionó que esta iniciativa forma parte del Plan Anual de Obras Públicas 2017 “que viene implementando Pechi en toda la ciudad” y recordó que este sector de Don Bosco II tuvo inconvenientes durante las lluvias de 2014 que “con estas obras aspiramos evitar en el futuro”.

“Lógicamente que con el Plan de Obras estamos llegando a todos los sectores, hoy estamos en Don Bosco II, en Confluencia, en todo el Oeste, estamos avanzando con todo lo que es el Metrobus y en muchos otros barrios, esto es acción de la Municipalidad en la ciudad”, sostuvo.

Bermúdez recordó a su vez que el municipio ha tenido y continúa teniendo presencia en materia de obra pública en Don Bosco II y III, “donde hace poco hicimos los cordones cuneta que faltaban y pudimos avanzar con el asfalto y las obras pluviales y ahora sumamos el sector de Don Bosco II”.

Consideró que además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, “es además una gran obra de movilidad urbana porque el cordón cuneta mejora la transitabilidad de los peatones porque los vecinos mejoran automáticamente sus veredas y obviamente a los autos”.

Compartir en tus Redes Sociales: