Concejo Deliberante de Neuquén debatió sobre estacionamiento medido

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad neuquina, Fernando Palladino explicó que los cuestionamientos al sistema de estacionamiento medido en la capital provincial son “de forma” y sostuvo que más del 80 por ciento de los usuarios estaciona por un lapso menor a dos horas. Lo hizo ante miembros de la comisión de Servicios Públicos e integrantes de la Sindicatura Municipal, para exponer sobre el proyecto del bloque FPN-UNE sobre el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.En la oportunidad, se leyó el informe elaborado por la Sindicatura con varias observaciones al servicio. En ese sentido, Palladino respondió a las distintas consultas y aclaró que los cuestionamientos son “de forma, y no del funcionamiento general del sistema”. El funcionario explicó que actualmente funcionan 129 puntos de venta de tarjetas para estacionamiento, y remarcó que la nueva campaña permite a los usuarios estacionar por 12 horas con saldo negativo.

Recordó que existen cinco formas de utilizar el sistema, tal el caso de la aplicación web, de mensajes de textos, en forma telefónica a un 0800, por medio de terminales de autoservicio y con tarjetas manuales. Palladino detalló que, de acuerdo a las estadísticas del servicio, el 72 por ciento de los usuarios utiliza la aplicación web, el 25 por ciento lo hace por mensajes de texto y al 0800, mientras que sólo un 3 por ciento utiliza tarjetas manuales.

Otro de los indicadores señalados por el funcionario tiene que ver con el lapso de estacionamiento, por lo que explicó que el 55 por ciento de los usuarios lo hace por menos de una hora, el 29 por ciento estaciona entre una y dos horas, el 7 por ciento entre 2 y 3 horas, y un 9 por ciento por más de 3 horas. Sobre este aspecto, aclaró que, como lo demuestran las cifras, la mayoría de los usuarios se sitúa por un tiempo menor a dos horas, lo que revela un alto nivel de rotación.

También asistieron a la comisión el Director Municipal de Gestión del Servicio Estacionamiento Medido y Pago, Fernando Said, mientras que por la Sindicatura Municipal lo hicieron, el síndico, Sandro Blanco, y los integrantes de ese organismo, Christian Castro, Mario Lazarte, Silvia Lorenzo y Pablo Blanco.

Desarrollo Paleontológico: Por otro lado, en la comisión de Legislación General, se analizó el proyecto presentado por el bloque FPN-UNE, que propone la creación de un plan para el desarrollo paleontológico local y que incluye la puesta en marcha de acciones como una plaza temática, un centro de interpretación en la Isla 132, y un circuito con los recursos y sitios en los que se hayan dado descubrimientos. En ese sentido, se acordó convocar para el próximo lunes 30 a la comisión, a la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Ana Laura Bonet y a la subsecretaria de Turismo, María Eliana

Famin, sobre la posibilidad de avanzar sobre esta iniciativa o, sobre otro proyecto similar de aprovechamiento turístico, educativo y cultural de los recursos paleontológicos de la ciudad.

Compartir en tus Redes Sociales: