Con nueva planta de gas, Loncopué festejó su 104º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 104º aniversario de Loncopué. Lo hizo acompañado por la intendenta María Fernanda Villone y el intendente electo, Walter Fonseca. Como parte de las actividades, se inauguró la nueva planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP), que demandó una inversión superior a los 36 millones de pesos.En su discurso, Gutiérrez se refirió a las obras realizadas en la localidad, las que están en ejecución, realizó anuncios y entregó un aporte para la finalización del natatorio. Informó que se ejecutará la ampliación de la guardia del hospital, una pista de patín y una cancha de hockey. También adelantó que se creará un Centro de Educación Física (CEF) y una Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA). La nueva planta de almacenamiento de gas tiene una capacidad de 98 metros cúbicos y permitirá la incorporación de mil nuevas familias potenciales al sistema. En su inauguración, Gutiérrez precisó que “es la obra que permite que el pueblo de Loncopué siga creciendo, progresando y desarrollándose”.

La planta antigua -con capacidad también de 98 metros cúbicos- había quedado limitada a abastecer a los actuales 1.500 usuarios de la localidad, por lo cual era imprescindible incorporar una mayor capacidad de almacenamiento y mejorar el funcionamiento del sistema para evitar caídas de presiones.

A partir de la habilitación de la nueva planta pudo planificarse e iniciarse la obra de extensión de red hacia el sector urbanizado Costa Nueva Esperanza, que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de pesos y beneficiará a más de 300 familias asentadas en el sector del casco histórico. “Vamos a estar en el mes de noviembre inaugurándola. Es una obra que está prácticamente finalizada”, indicó.

Sobre los trabajos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Gutiérrez resaltó la obra ejecutada para dotar de energía eléctrica a las escuelas de los parajes Huncal y Quintuco. “El EPEN ha llevado adelante una obra histórica, ha construido más de 56 kilómetros de líneas aéreas de media y baja tensión y subestaciones transformadoras”, indicó.

En cuanto a viviendas, destacó la ejecución de 30 viviendas e infraestructura y mencionó 14 módulos que se encuentran en proceso de construcción. Afirmó que durante “los primeros días de noviembre vamos a estar entregando soluciones habitacionales para que 16 madres solteras tengan el techo y la vivienda propia”.

Dijo que, a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), el gobierno provincial acompañó al municipio en diferentes obras, como la remodelación de la Plaza de los Héroes y la instalación del gimnasio abierto para adultos mayores ubicado en el Parque Lineal. Próximamente se instalarán los juegos integrados en el barrio 114 Intendente Héctor Parra.

Además, Gutiérrez entregó un aporte económico de 10 millones de pesos “para la última etapa de una obra histórica. Espero que podamos estar cortando las cintas e inaugurando el natatorio climatizado”, afirmó. En materia de educación, se refirió a la creación de un CEF y una EPEA en la localidad y expresó que se trata “de la posibilidad de una capacitación y una carrera nueva, de manera de poder vincularlo rápidamente en la accesibilidad al trabajo”.

Hizo referencia a la “revolución cultural y deportiva” en la provincia y aseguró que “vamos a fortalecer las propuestas que se están brindando”. En este sentido, solicitó que la intendenta saliente y el jefe comunal electo consensuen un lugar para realizar “la cancha de hockey de césped sintético que Loncopué se merece”. Además, anunció la construcción de una pista de patín.

Compartir en tus Redes Sociales: