Con más de 600 inscriptos comenzó hoy el Campus Cultural

Con una gran variedad de propuestas gratuitas de formación cultural se inauguró esta mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) el Campus Cultural, un programa organizado por el gobierno nacional y que recorre el país con el objetivo de brindar a la comunidad una serie de charlas y talleres abiertos.“A través de la puesta en marcha de este Campus se van a aportar herramientas para gestionar, difundir y promover la cultura que es una de las cuestiones esenciales, lo que nos une, identifica y nos socializa”, dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana luego de la inauguración del ciclo.

“La cultura también tiene que tener su vehículo de difusión y de gestión, esto significa encontrar, generar y asignar recursos dentro de la partida presupuestaria para que la ciudad de Neuquén tenga en el arte y la cultura un lugar donde identificarse”, agregó Quiroga.

Además, convocó a todos los que estén interesados sumarse y participar de esta propuesta que tendrá lugar hasta el viernes. “Encontrar estas buenas causas y llevarla adelante nos pone a la altura y ritmo de las circunstancias que nos tocan vivir, tenemos que aprovechar este Campus para sacar el mejor rendimiento a la cultura y que después llegue a todos lado”, agregó Quiroga.

Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, contó que el Campus Cultural de la ciudad logró un récord de inscriptos a nivel país con 600 participantes y explicó que este programa “lo trajo a la ciudad la secretaria de Cultura y Creatividad de la Nación y la idea es que puedan tomar herramientas para desarrollar sus actividades, encontrar los recursos y tener nuevas ideas. Es un lugar de intercambio entre nuestra propia comunidad artística y a nivel país”.

Detalló que las actividades se van a desarrollar tanto en el MNBA como en el Museo Gregorio Álvarez y “las temáticas son diversas y la gente se puede inscribir al foro que desee, y está destinado a hacedores culturales tanto privados, como públicos e independientes”.

Compartir en tus Redes Sociales: