Comienza mañana la nueva concesión del estacionamiento medido

Desde mañana cambiará la empresa concesionaria del estacionamiento medido. Hoy se firmó el traspaso de SEIN a la nueva concesionaria Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), y durante dos meses no habrá ningún cambio para los usuarios.

En estos 60 días la empresa trabajará en la difusión de su nueva imagen, e informando sobre la mayor novedad que será la aplicación de un sistema Wifi gratuito en toda el área de estacionamiento medido que permitirá acceder al pago, a través del teléfono celular, sin necesidad de activar el paquete de datos.

Durante este proceso se va a mantener el crédito, las tarjetas, la aplicación, el número de teléfono al que se llama y el mismo número al que envía sus SMS. Vencido este tiempo las tarjetas de SEIN que aún circulen podrán cambiarse en SAEM por el monto de dinero que se consigne en la tarjeta, y entrarán en vigencia solo las tarjetas de la nueva empresa que funcionarán de la misma manera que la actual.

El radio de estacionamiento será el mismo, y el cambio más importante que percibirán los usuarios será el cobro escalonado del servicio que regirá desde octubre. “Fue pensada para que haya más circulación, y que los usuarios estén menos tiempo estacionados. Lo que se busca es que haya más lugares para estacionar”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

“Lo que establece la ordenanza es que la primera hora va a tener el valor de la tarifa, la segunda hora va a tener un incremento del 25 por ciento y la tercera hora también un incremento del 25. Es decir que a medida que más tiempo se estaciona, más cara es la tarifa”, agregó el subsecretario.

“Se va a continuar con los mismo medios, pero es más moderno, tiene otra estética, brinda mayor información, y sobre todas las cosas lo importante es que al tener la red de Wifi el usuario no necesita tener un paquete de datos”, recordó el funcionario y dijo que “la ventaja que empieza a cobrar de un minuto en adelante, por lo que no hay un mínimo a pagar y fracciona exactamente el tiempo que la gente está”.

También se mantendrán los diez minutos de cortesía, y las condiciones de abono mensual para frentistas, y el estacionamiento gratuito para personas con discapacidad.

Otra de las novedades será que a partir de septiembre oficinas del estacionamiento medido se mudarán a la calle Santa Fe 163.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: