Comienza el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Este fin de semana se realizará en Villa La Angostura  la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, una competencia que será televisada a más de 74 países, catapultando no solo a ese importante centro turístico sino a toda la Provincia a una promoción sin precedentes, calculándose una audiencia de casi 2.000 millones de televidentes. En la prueba  participarán 74 pilotos entre las dos categorías en competencia, la MXGP y la MX2, provenientes de más de veinte países. El circuito armado sobre el Parque Nacional Lanin fue elegido el mejor de las temporadas 2015 y 2016. El éxito de la prueba se comprobó con la capacidad hotelera local agotada potenciado, además, por la participación de los campeones neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello.

Para el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, la importancia del encuentro deportivo radica no sólo en la magnitud del evento sino también en el impulso para el turismo de la región, “y todo lo que significa desde el punto de vista de la difusión de la Norpatagonia, el corredor de los Lagos, Villa la Angostura y los circuitos binacionales”. El funcionario recordó que la provincia se encuentra organizando también “el Desafío de la Ruta 40, que junto con el del Volcán Copahue, el Dakar y el pre Dakar en el norte de la provincia y los K42 y k15 aportan una oferta de turismo deportivo no vista en otras provincias argentinas”. A este evento de trascendencia mundial le sigue el anuncio del gobernador, Omar Gutierrez, quien en España anunció que este año se hará en Aluminé “el campeonato mundial de Rafting”.

Debido a la importancia de la carrera y al alto movimiento vehicular que se espera, Neuquén está está haciendo gestiones para que se restrinja durante el fin de semana la circulación de camiones en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, a fin de aportar una mayor seguridad vial para quienes crucen desde el país vecino. Brillo recordó que la dirección de Parques Nacionales autorizó la realización de la carrera porque no afecta territorio de reserva y se tomaron las medidas necesarias para la preservación del ambiente.

El organizador, David Eli, adelantó que ante el éxito de las dos ediciones anteriores y el consenso entre los corredores acerca de las cualidades del circuito angosturense, impulsará que la provincia se convierta en la capital nacional de Motocross. “Cuando se dispone de un lugar mágico  como Villa la Angostura y un equipo local y provincial que se pone el trabajo al hombro se pueden lograr estas cosas”, dijo el empresario.

“ Hoy, agregó,  por la convocatoria internacional que se logró, podemos decir que se trata de uno de los eventos más importantes de la Argentina”. Además, se refirió a la posibilidad de que puedan desarrollarse próximamente pruebas técnicas no competitivas.

Desde Neuquentur, su titular Mariza Focarazzo informó que si bien la capacidad hotelera en Villa la Angostura está completa, se está derivando a los interesados para reservar plazas a San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

El circuito está ubicado en el kilómetro 2123, 5 de la Ruta Nacional Nº 40, y fue diseñado por el ex piloto Lucas de la Fuente. En 2015 y 2016 fue elegido como el mejor circuito de la temporada a nivel mundial, y en esta nueva edición el diseño del trazado conservará la esencia que lo consagró el año anterior.

La pista cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena. Combina desniveles naturales con secciones planas en las que se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada corredor disfrute al máximo del evento.

El Campeonato MXGP fue creado en 1957 y es regulado por la Federación Mundial de Motocross. Participa anualmente un promedio de 80 Pilotos, se desarrolla en cuatro continentes e incluye 18 fechas al año.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios