Comienza el Festival de Comidas Manduca en San Patricio de Chañar

Nueve locales gastronómicos con variados platos se presentarán mañana desde las 11 en San Patricio del Chañar, en el Festival de Comidas Caseras al Paso Manduca 2019. La cita es en el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) Nº 2 “Puesto Chañar”.

Se trata de una jornada para toda la familia, en la que se puede disfrutar de la producción regional, la gastronomía y el agroturismo. Los cocineros provenientes de distintos puntos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro utilizarán productos frescos de estación.

El ministerio de Turismo provincial contará con un stand de promoción donde se brindará información de la amplia oferta turística neuquina.

En rueda de prensa, el coordinador del CFPA, Ariel Chara, dijo hoy que Manduca “es un espacio donde convergen la formación, la educación, la producción y el turismo; donde los emprendedores y los feriantes tienen la oportunidad de exponer y vender sus productos”. “En esta cuarta edición –se realiza una por estación– participan muchas instituciones, organizaciones de productores y locales gastronómicos”, dijo Chara y resaltó la vinculación entre el productor, el cocinero y el consumidor.

María Laura Lali, de Alimentos Saludables de Centenario, subrayó que “Manduca es una fiesta en la que nos preparamos todos los alumnos del Puesto, porque tenemos la posibilidad de que todos conozcan nuestras opciones gastronómicas. Nosotros ofrecemos elaboraciones con harina de trigo integral y empanadas sin gluten, entre otras comidas que no llevan químicos ni conservantes”.

Se podrá degustar de una hamburguesa de conejo, empanadas de masa de yamaní relleno de humitas o bien una tortilla de mandioca con cerdo y mostaza. Para los vegetarianos, Manduca será una buena oportunidad para probar un sándwich de vegetales en pan de remolacha.

Compartir en tus Redes Sociales: