Chapelco fue distinguido como el mejor centro de esquí de Argentina

El Chapelco Ski Resort fue galardonado por tercera vez con el premio Mejor Estación de Esquí de la Argentina, en el marco de la sexta edición del World Ski Awards 2018, que se celebró en la ciudad de Kitzbühel, Austria. El centro de esquí neuquino también recibió la mención en 2015 y 2016. Además, el presidente de Nieves del Chapelco SA -empresa gerenciadora del Chapelco-, Juan Cruz Adrogué, recibió el premio Contribución Monumental al Turismo del Esquí. Se trata de la distinción más alta y prestigiosa de la industria de la nieve a nivel mundial.Esto posiciona a la provincia del Neuquén como destino turístico internacional y como poseedora de la mayor oferta del país con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos. Esto está enmarcado en la política de gobierno de fomentar el turismo y ubicar a Neuquén como destino turístico y deportivo.

El cerro Chapelco está al sur de la provincia, a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.

Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1.600 hectáreas de área esquiable.

Compartir en tus Redes Sociales: