Castejón explicó a los concejales cómo será la inversión en obra pública en 2019

El plan de obras públicas para el año 2019 fue expuesto esta mañana en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón acompañado por la subsecretaria Mariel Bruno, quienes respondieron a todas las consultas y aclararon dudas respecto al plan proyectado en el presupuesto para el año próximo.“Venimos a presentar este presupuesto histórico de $2.700 millones en obras públicas y con recursos propios. Tuvimos un muy buen intercambio porque había inquietudes, diversas opiniones, y ahondamos en temas que los concejales consultaron sobre los montos de las obras y de qué se trataban cada cosa”, resumió Castejón.

Recordó que “los principales ejes de la gestión del intendente Horacio Quiroga son la Avenida de los Ríos, la Municipalidad nueva, la finalización del Paseo de la Costa, el acceso norte, el último tramo del metrobus y los carriles preferenciales”.

Además, destacó que en la proyección de obras para 2019 se dio continuidad a la gestión municipal en uno de los objetivos principales que es “ir preparando la ciudad para el millón de habitantes, por eso hay que diseñar y ejecutar obras que puedan acompañar este crecimiento a largo plazo y en el tiempo”.

Dentro de los temas que se habló, los funcionarios destacaron el plan de pavimentación de troncales y cuadrantes en toda la ciudad, también se hizo referencia a las obras de infraestructura para regularización de servicios y asentamientos con la construcción de redes de agua potable saneamiento, gas y pavimento.

Otras de las consultas versaron sobre las obras pluviales. En este tema Bruno puntualizó que se continuará con el trabajo de 2018, “antes era pluvioaluvional y empezamos a trabajar en pluviales y tratar el aluvión en el inicio de las distintas cuencas en la ciudad, y para eso se han hecho algunas lagunas de retardo y quedan pendientes algunas para el 2019. También vamos a completar los troncales que ya estamos ejecutando, y vamos a incorporar bombeos puntuales para completar la malla de escurrimiento de la ciudad”.

Compartir en tus Redes Sociales: