Castejón como nuevo secretario de Obras Públicas

El intendente Horacio Quiroga designó hoy a Guillermo Raúl Castejón como nuevo secretario de Obras Públicas, en reemplazo de Guillermo Monzani quien dejó el cargo como resultado de haber sido electo concejal y asumido como presidente del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos. Castejón se venía desempeñando desde hace dos años como subsecretario de esa cartera municipal. El acto de juramento se desarrolló en la Sala de Situación del palacio municipal, en cuya oportunidad Quiroga anticipó que para el cometido de los compromisos asumidos con los neuquinos en materia de obra pública hasta diciembre de 2019 se sumará a la subsecretaría de Obras Públicas una nueva, la de Programación y Coordinación de Obra Pública.

“Estamos finalizando 2017 con el 90% de las obras ejecutadas y para 2018 tenemos desafíos tan o más importantes como los implementados este año”, destacó el intendente y adelantó que los nuevos funcionarios asumirán la semana entrante y son Mariel Bruno y Gustavo Dávila, respectivamente. “Somos un equipo que pone en primer plano las necesidades de la gente”, insistió.

En este contexto anticipó que los funcionarios no tomarán vacaciones en enero y febrero próximos, “vamos a replicar la experiencia del año pasado, que fue exitosa, avanzando en la resolución de expedientes y licitaciones que nos permitan transitar el año con obras en ejecución a pleno”. “Debemos ejecutar todo lo que hemos planificado dentro del presupuesto 2018” que destina una inversión récord de $867 millones en obra pública.

Castejón aseguró que para el logro de estos objetivos su desafío es dar continuidad al plan de trabajo, “desde 2015 tengo el orgullo de pertenecer al equipo del intendente Quiroga, la gestión que transformó la ciudad de Neuquén de pueblo grande en una ciudad”. En su discurso remarcó las palabras “compromiso”, “esfuerzo” y “sacrificio”. “Hemos avanzado mucho y se ha hecho mucho, pero todavía hay cosas pendientes, por eso seguimos trabajando para cumplir los compromisos que asumimos con los vecinos”, agregó luego.

“Las prioridades de mi gestión girarán en torno a los seis ejes trazados por el intendente, que son el metrobus, el Municipio del Oeste, la apertura de la calle Albardón, la finalización del Paseo Costero hasta Gatica, la resolución del nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7 y la ejecución de la Avenida de los Ríos”. “Por supuesto -siguió- daremos continuidad al plan de pavimentación de la ciudad que ha sido el sello de todas las administraciones de Quiroga”.

También habló de la prosecución del programa del plan de mejoramiento de infraestructura en conjunto con Nación en asentamientos de la ciudad por más de $500 millones: “Todas las obras se ejecutan y ejecutarán con recursos propios, excepto el metrobus que aporta Nación al igual que el Centro Cultural del Oeste y el pavimento construido en Villa Ceferino”. Quiroga cerró el acto con expresiones de agradecimiento a Monzani, quien asistió a la ceremonia. “Lo voy a extrañar mucho a desde el sentimiento, desde el estilo de comunicación de gobierno, por la facilidad de poder hablarnos en confianza y por su gran capacidad de trabajo”, mencionó.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios