Capacitaron a otros 25 jóvenes para trabajar en Petróleo

Otros 25 jóvenes de la ciudad finalizaron ayer la capacitación de operador de perforación en petróleo que el municipio ofreció de manera gratuita, por segunda vez, a partir de un acuerdo entre la subsecretaría de Deporte y Juventud y el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP).

La capacitación apuntó a todos aquellos jóvenes que quieran insertarse laboralmente en el área de hidrocarburos o quieran complementar su actividad o estudios actuales.

“Es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Estado municipal con una institución educativa para formar, capacitar, y dar herramientas concretas a jóvenes que están buscando insertarse en el mercado laboral”, explicó David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante.

Además destacó la importancia de este tipo de capacitaciones en la zona. En ese sentido, dijo que “nuestra provincia tiene un gran potencial de desarrollo a partir de los hidrocarburos, esto ha sido así por décadas y el escenario que se presenta a futuro incluye la oportunidad de un gran desarrollo en esta actividad”, aseguró.

“No podemos más que contribuir y fomentar esto aplicando recursos públicos a la capacitación de nuestros jóvenes, para que puedan no sólo anhelar un trabajo sino también conseguirlo y desarrollar su proyecto de vida individual, familiar, y lograr la remuneración necesaria para esto”, concluyó Schlereth.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, se manifestó “muy contento, porque es un trabajo de más de cinco años que venimos realizando con esta prestigiosa casa de estudios que es el Instituto Tecnológico de la Patagonia, formando y capacitando que es una premisa fundamental en la gestión del intendente Horacio Quiroga”.

El funcionario destacó que “en estos años hemos capacitado a más de 100 chicos y hoy terminan 25 que provienen de distintos barrios de la ciudad”, aparte informó que “el ciclo de capacitaciones continuará lo que resta del año, incluso habrá propuestas de cursado mediante una plataforma web, en lo que constituye para nosotros redoblar la apuesta”, dijo López.

Uno de los alumnos, Emanuel Manicler, dijo que “aprendieron muchas cosas interesantes y necesarias”. “Me encantó el curso, me gustaría poder trabajar de esto algún día”, anheló. “Le agradezco a la organización porque nos ayudaron mucho y aprendimos cosas que nos van a servir a futuro”, expresó.

Otro alumno, Guillermo Fariña, aseguró que “este curso aporta conocimiento” y quiso “agradecer la gestión del intendente y el apoyo David y Ariel por la posibilidad que nos dan para poder estudiar, porque de otra manera no hubiera sido posible”.

La iniciativa, que fue coordinada por la dirección de Juventud y se repitió a partir del interés que despertó la primera convocatoria realizada en 2016.

 

Compartir en tus Redes Sociales: