Campaña de prevención de sobrepeso y obesidad el 50 por ciento de las personas sufre riesgo

Más de 250 personas ya participaron de la campaña de Detección de Factores de Riesgos y Enfermedades Crónicas Ocultas que impulsa la subsecretaría de Promoción Social y Salud. En este chequeo gratuito y voluntario que mide enfermedades silenciosas y riesgosas se comprobó que de las mediciones que se realizaron hasta la fecha, más de un 50 por ciento de las personas padece de riesgo de sobrepeso y obesidad.Daniel Daglio, subsecretario a cargo, detalló que «los resultados arrojados son frecuentes tanto en adultos como en adolescentes”, y aclaró que se midieron según el Índice de Masa Corporal.

“Además se comprobó que, en muchos casos de circunferencia de cintura elevada, lo que conlleva a un mayor riesgo cardiovascular», agregó Daglio. Por otro lado, señaló que otro de los datos que llamó la atención fue que «las encuestas revelaron que un 40 por ciento de la población relevada está en peligro de padecer diabetes».

La iniciativa comenzó el mes pasado y mide los niveles de azúcar, realiza un monitoreo de la presión arterial, calcula el Indice de Masa Corporal y realiza una encuesta de factores de riesgo.

El funcionario adelantó que «próximamente estaremos en el hall del Palacio Municipal, más precisamente el viernes 23, proseguiremos el 25 en un bingo que se realizará en el polideportivo del barrio Gregorio Álvarez. En tanto que el 30 y 31 de agosto lo haremos en el supermercado Chango Más».

Cabe destacar que dicha campaña se extenderá hasta el mes de septiembre y se realiza con voluntarios promotores de la salud que fueron capacitados para llevar adelante las tareas que esta propuesta demanda.«Los datos que surjan servirán para tomar decisiones en cuestiones de políticas de salud, que nos permitirán conocer cuáles son las necesidades de la población y demandar los recursos que necesitamos para tener mejor calidad de vida», concluyó

Compartir en tus Redes Sociales: