Brindarán charla de prevención de adicciones a participantes de los Juegos Municipales

Más de 300 chicos que participan de los Juegos Municipales recibirán mañana una charla sobre prevención de adicciones y violencia en el fútbol. La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 en las canchas de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven) y será dictada por Fernando Soriano, periodista y conferencista.“El deporte está muy ligado con la transmisión de valores y buenos hábitos. Por eso decidimos traer esta charla para que en un lenguaje simple y cercano entiendan cada una de las problemáticas. Intentamos estar cerca de ellos y creemos que la concientización tiene que partir desde el problema mismo, debemos escucharlos, ver la mirada que los niños y los jóvenes tienen sobre cada tema, y trabajarlo directamente”, explicó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

En cuanto a la dinámica del encuentro explicó que “participarán 24 equipos que estarán divididos en 3 grupos, de manera que mientras un grupo juega el otro estará recibiendo la charla”.

Además, explicó que la charla será testimonial, en el que el disertante brinda un mensaje de perdón y esperanza, impulsando a los jóvenes a un cambio de actitud.

Compartir en tus Redes Sociales: