Avanza la urbanización de la meseta y se prepara la entrega de otros 224 lotes

La urbanización de la meseta continúa al norte de la ciudad de Neuquén. El secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, recorrieron esta mañana las obras de infraestructura de 224 lotes que se van a entregar en marzo de 2020 y que se sumarán a los 365 ya dados.En el mismo sector iniciaron movimientos de suelo para desarrollar otros 484 lotes, lo que constituye una nueva etapa que en conjunto beneficiará a más de 1.000 familias.

“Este es el modelo de loteo social que queremos para la ciudad de Neuquén: loteos planificados con todos los servicios, listos para entregarse y que la gente pueda construir su sueño, que es construir su vivienda”, destacó Bermúdez, quien recordó que «estos terrenos fueron otorgados por el municipio a la cooperativa Mercantiles de manera gratuita y ellos, con el aporte de sus socios, están llevando adelante la urbanización»

“A la ciudad le queda un loteo absolutamente planificado, aprobado por todas las empresas de servicios, con calles con cordón cuneta y que nosotros vamos a potenciar de conectividad vial porque el 15 de octubre licitamos el asfalto en Avenida Huilén, entre Novella y Autovía Norte”, dijo.

Bermúdez anticipó que ese concepto se extiende a “toda la zona norte porque ya estamos asfaltando Casimiro Gómez, y después vamos a seguir con Crouzeilles y luego mejoraremos el corredor Río Colorado-Futaleufú, así que todos estos sectores que están cerca de la autovía norte van a tener una conectividad muy importante”.

Rodríguez, quien está al frente de la cooperativa que lleva adelante el desarrollo, detalló que “estamos en la ejecución de la tercera etapa con 224 lotes que entregaremos en marzo del año próximo y lanzamos ahora la cuarta etapa con 484 lotes más que estamos inscribiendo a través de todas las organizaciones sociales que integran el Foro de la Meseta”.

“Estamos en la etapa de la inscripción, pero las obras ya están autorizadas a comenzar, de hecho, ya iniciaron”, dijo al tiempo que destacó que “este espacio se está consolidando al calor de la gente que hace un esfuerzo muy importante para que avance la obra”.

En este punto Bermúdez destacó que con el aporte de cada beneficiario “se construye la obra de cloaca que se encuentra en un 50% de ejecución, el alumbrado público, los pilares de luz domiciliarios, los nichos de gas, la red de agua está terminada y concluida”.

Recordó entonces que oportunamente la Municipalidad cedió las tierras de dominio público a título gratuito para que el Centro de Empleados de Comercio y otras asociaciones del Foro de la Meseta empezaran a hacer las obras de infraestructura y desarrollar la ciudad de Neuquén.

Compartir en tus Redes Sociales: