Avanza el paseo costero hacia Linares con la ciclovía y parquización

La ampliación del paseo costero hacia el puente de la calle Linares avanza sin descanso y en abril concluirá la obra civil para continuar con la parquización y arbolado de todo el sector en el mes de mayo.“Con esto estamos cumpliendo con el objetivo que tiene el municipio de unir los tres balnearios a través de circuitos asfaltados de caminatas, de bicisendas y ciclovías que bien iluminados corren a un lado del río Limay”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.Los trabajos de cordón cuneta y de asfalto están hechos, lo mismo que las sendas peatonales y las bicisendas. Ahora se está terminando “la ciclovía porque pedimos ampliarla desde Linares y San Antonio hasta la entrada del balneario Albino Cotro”, habló Bermúdez sobre los últimos desarrollos llevados adelante.

En este tramo se colocan cordones discontinuos que separan del asfalto a esta vía exclusiva para ciclistas, similares a las que exhibe el trayecto que va de calle San Antonio al puente de la Isla 132. De la parquización que se desarrollará en el lugar, Bermúdez dijo que están por llegar los materiales para sistematizar el riego y que la empresa a cargo de esta intervención debe poner la tierra para que el municipio proceda en mayo a sembrar césped y a plantar “una gran cantidad de árboles, pues presumimos que este espacio será uno de los preferidos de los neuquinos”.

En este punto destacó el mobiliario urbano que caracterizará al lugar, “están llegando a la ciudad 37 luminarias del mismo tipo que las del paseo costero”, dijo para aclarar que “el alumbrado público ya concluyó, pero faltan instalar las farolas que fueron adquiridas”.

Comentó que la “obra tendrá una pequeña demora respecto de los plazos originales porque con CALF nos hemos entusiasmado en correr un alumbrado público y una línea de alta tensión que pasaban del lado del río generando contaminación visual para quienes querían disfrutar del paisaje de la isla y del curso de agua”. “Al alumbrado público lo corrimos hacia la otra vereda y la línea de alta tensión va a ser soterrada en cuanto llegue el cable que también ha sido adquirido”, indicó.

“Así que en abril estamos terminando con todo lo que es la obra civil y en mayo con el verde, lo que constituye un paso importante en el desarrollo del paseo costero”, subrayó.

 

Compartir en tus Redes Sociales: