Avanza el nuevo acceso al Paseo Costero por calle Linares

La unión de los balnearios Albino Cotro y Río Grande a través del Paseo Costero comenzó a ser una realidad a partir del avance de la obra del nuevo acceso por calle Linares. Antes que en el mes de febrero de 2018 se enciendan las luces de una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, este nuevo tramo del paseo estará listo.Esta mañana el intendente Horacio Quiroga recorrió esta obra que sumarán otros 500 metros lineales más al Paseo y que incluirá una rambla peatonal y una bicisenda. “Esta es una obra con la que no solo vamos a llegar al puente de acceso a la Isla 132, sino que nos vamos a extender unos 150 metros más hacia el este”, dijo Quiroga, remarcando que “estamos hablando de otro Neuquén, de una ciudad que apuesta a convivir con el río”.

Recordó que esta obra se está haciendo a través de Cordineu. “Esto en definitiva es la acción de una corporación constituida por el municipio y la provincia. Somos socios fundadores de una idea y un instrumento jurídico que nos permite avanzar complementariamente a las actividades que tiene prevista la ciudad”, dijo el jefe comunal.

“Por un lado compartimos una visión de poner en valor los espacios públicos como concepto de desarrollo urbano y pensando las mejores condiciones de desarrollo y vinculación social entre las personas, y por otro lado permitiendo el acceso a la mayor cantidad de longitud de la costa ribereña a todos los vecinos”, agregó Quiroga.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, que actualmente ejerce la presidencia de Cordineu detalló que la obra que se está ejecutando incluye la pavimentación de la calle Linares hacia el puente de la Isla 132, más una rambla de tres metros para el paseo, y una bicisenda de 2,5 metros. También se ejecutará una rotonda derivadora pasando unos metros de la Isla que nos ayudará a ordenar el tránsito en ese sector.

La calle tendrá 12 metros de ancho, se harán los cordones cuneta correspondientes, se colocará el mobiliario urbano de las mismas características que todo el paseo, con iluminación y forestación.

Además se levantará una defensa costera con rocas de acuerdo a la indicación que hizo Recursos Hídricos de la provincia. “De esta manera vamos a defender la costa, y vamos a ganar espacio público”, agregó Bermúdez.

“Con esta obra, que vamos a hacer con Cordineu, vamos a transitar más seguros porque hoy hay solo una calle de tierra, donde se confunde el peatón, el ciclista y el automovilista, pero con estos trabajos cada uno va a tener su lugar para circular”, concluyó el secretario municipal.

De la recorrida de obra realizada esta mañana participaron también el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón; de Economía, José Luis Artaza; de Servicios Urbanos, Emilio Molina, y la vicepresidente de Cordineu, María Laura Vilches.

Compartir en tus Redes Sociales: