Artaza: El Fondo Sojero se destinó a la obra del municipio

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, “habla sin saber nada del tema económico” y detalló que los fondos que el municipio recibió por el Fondo Sojero “se invirtieron en obras para la ciudad, concretamente para financiar el nuevo edificio en el oeste y dos obras de pavimentación: una en San Lorenzo Norte y otra en Gran Neuquén Sur”.“Estamos invirtiendo $56.814.000 del Fondo Sojero que ingresó en los períodos 2017 y en 2018 enteramente en obras transformadoras para los vecinos y para Neuquén, así que le sugiero a Gaido que se interiorice bien antes de hablar”, añadió el funcionario.

Artaza atribuyó la intervención de Gaido a un intento de disimular la situación que atraviesa la Provincia, el día después que el intendente Horacio Quiroga pusiera de manifiesto que en los últimos 10 años el déficit provincial pasó de $100 millones a casi $8.000 millones.

“No tienen buena administración y están con un déficit financiero importantísimo”, dijo. En este escenario, siguió Artaza, “hace unos días el gobernador Omar Gutiérrez intentó mostrar un superávit primario de algo más de $1.100 millones, que es irreal” por la situación de arrastre de las cuentas del gobierno provincial.

El secretario de Economía y Hacienda se refirió a la obra del Palacio Municipal que se construye con parte de los ingresos por el Fondo Sojero en Pérez Novella y Godoy, que va a empezar a funcionar el año próximo y que “para el intendente Quiroga es fundamental y emblemática para el oeste de la ciudad”.

“A esta obra se sumaron las licitadas recientemente de construcción de cordones cuneta y de pavimentación, en 70 cuadras de San Lorenzo Norte y de 80 cuadras en Gran Neuquén Sur, donde además se planteará un sistema cloacal de 1.200 metros”.

Compartir en tus Redes Sociales: