Anuncios de obras en aniversario de El Cholar

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto central por el 108 aniversario de la localidad de El Cholar, en el norte neuquino. Inaugurándose la iluminación de la cancha de césped sintético y un hito en el acceso a la localidad. También destacó el inicio de las obras en la Escuela 31, que demandarán una inversión superior a los 7 millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Néstor Fuentes y el vicegobernador, Rolando Figueroa. Hace dos días comenzó la de ampliación de la Escuela Primaria Nº31”, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y una inversión superior a los 7 millones de pesos. Además, anunció un aporte de 600 mil pesos para el cerramiento del playón deportivo. Otros 2 millones se invirtieron en la cancha de fútbol

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está desarrollando el Plan Director del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, que prevé dar cobertura al cien por ciento de la red cloacal y la ampliación de la planta de tratamiento.  También del agua potable, el cual contempla la ampliación de la red de distribución y potabilización, prevé aumentar las reservas e incorporar las nuevas áreas de expansión de la localidad.

Gutiérrez dijo que los planes “tendrán un horizonte de 20 años, beneficiando hasta 1.800 habitantes”, y añadió que se buscará el financiamiento para ejecutar las obras porque “no queremos parches, queremos soluciones integrales”. También informó la entrega de un aporte de casi un millón de pesos para la plaza del barrio Pichachén.  Además, recordó que la dirección provincial de Vialidad incorporó equipamiento a través del cual se están concretando obras de pavimento en distintas localidades e instó al municipio a trabajar con el organismo provincial para que El Cholar se sume a esta metodología.

Sobre el hito de acceso e iluminación de la localidad, explicó que requirió de una inversión de casi 200 mil pesos y forma parte del programa provincial de Embellecimiento de Pueblos. Otras obras inauguradas fueron la sucursal del BPN que demandó una inversión de 21 millones de pesos. Y explicó que con un trabajo conjunto entre Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el municipio, se ejecutó la obra de extensión de la red de distribución de gas en el barrio Pichachén.

Por su parte cabe mencionar que el EPEN finalizó el alumbrado público, corrimiento y reestructuración de la línea baja tensión en el paraje Vilu Mallin y Bajos del Cholar, y el suministro de energía eléctrica para sectores de los barrios Pichachén y Alta Barda. “Con un aporte de casi dos millones de pesos proveniente de los fondos de responsabilidad social empresaria de las concesiones no convencionales, se terminó la obra de refuncionalización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, dijo el gobernador.

En materia de viviendas, comentó que “entregamos cuatro nuevas viviendas, tres mejoramientos y otras obras de mejoras habitacionales”. E informó que a través del IPVU y ADUS, se están ejecutando diez nuevas viviendas, mediante una inversión que supera los diez millones de pesos. Además, explicó que se transfirió un lote de 2.150 metros cuadrados a favor de la municipalidad de El Cholar para que se desarrolle la sede de la Cooperativa Agropecuaria y Apícola Campesina. Comentó que, a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), se trabajará para instalar la sala velatorio en la localidad.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios