Albino convocó a todos los sectores a trabajar para erradicar la desnutrición infantil

Ante un auditorio lleno, el doctor Abel Albino, fundador de la Red Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), brindó su charla “Los cinco pasos para una gran Nación”, evento organizado por el Concejo Deliberante en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). “Tenemos que cubrir al chico en los mil primeros días de vida. Si nosotros logramos que ese niño tenga el cerebro bien ‘cableado’, esa criatura sale del pozo. Tenemos que lograr su desarrollo neurológico y eso lo logramos en acciones como estas, donde un intendente, un presidente del Concejo Deliberante y un delegado de Conin en la ciudad hacen posible que logremos los objetivos; si no tuviésemos ese tipo de apoyo y acciones, no se lograría nada”, resaltó el reconocido médico.“El intendente nos facilitó el terreno y ahora tenemos la linda obligación de construir un edificio, y así iremos avanzando entre todos: el estado, las instituciones, las escuelas, el empresariado, las universidades, las iglesias y la comunidad toda. Juntos, podremos lograr cualquier cosa”, agregó. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, agradeció la visita y destacó que la vida del médico “está marcada por la entrega al prójimo. En tiempos donde es más lo que se dice que lo que se hace, él nos enseña que el cambio está en el aporte que cada uno de nosotros puede hacer. Es un hombre que no se quedó en la declamación, sino que tomó como propio algo que necesariamente debe ser de todos que es mejorar la calidad de vida de los niños en todo el mundo”.

Luego de entregarle la declaración de Visitante Ilustre, aprobada días atrás por los concejales, una matra y un cuchillo hecho por un artesano de Villa La Angostura, el titular de esta Casa Legislativa remarcó que “la dedicación de Albino es un ejemplo de perseverancia y amor, y por eso hoy nos sentimos honrados con su presencia. Su disertación ha sido muy interesante, como nos tiene acostumbrados, y nos ha dejado una gran enseñanza. Pero más importante aún, nos impulsa a actuar, a replicar sus acciones, porque acá de lo que hablamos es de las criaturas más indefensas, que son las generaciones del futuro”.

Además, agradeció a la Fundación Tiempo de Niños y felicitó “a todo el equipo que comanda el doctor Rimaro, porque sé que día a día, con un trabajo silencioso pero sostenido, se esfuerzan al máximo para mejorar la calidad de vida de muchos niños de nuestra ciudad. Su entrega nos enorgullece y emociona”. Asimismo, el intendente Horacio Quiroga destacó la trayectoria de Albino y también de la fundación y dijo que “todos debemos valorar lo que hacen por combatir una de las más injustas de las injusticias como es la desnutrición” y recordó que “lo primero que hicimos fue darle un destino justo a una tierra, que fue luego ocupada ilegalmente; no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos insistir, porque hay que seguir insistiendo hasta que resulte”, en alusión al predio que le cedió el municipio a Tiempo de Niños para la construcción del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, en Gervasoni y 1 de Enero, del barrio Almafuerte.

En tanto que Héctor Rimaro, presidente de la fundación, sostuvo que la presencia del creador de la red Conin “jerarquiza nuestra labor” y señaló que “es la segunda vez que nos visita el doctor Albino y, para nosotros es un faro que nos marca el camino a seguir de las cosas para hacer”, al tiempo que también agradeció a Monzani y Quiroga, entre otros.

 

Albino fundó Conin Argentina el 4 de septiembre de 1993, con la misión de erradicar la desnutrición infantil. Su trabajo permitió recuperar a 17 mil niños y hoy en 18 provincias del país hay más de 100 centros de prevención CONIN.

 

Compartir en tus Redes Sociales: