Acuerdo en Salud tiene ley definitiva

La Legislatura neuquina aprobó ayer en general la ley del convenio colectivo de trabajo para el personal del Sistema Público de Salud luego que fuera homologado por la subsecretaría de Trabajo de la provincia y ahora será promulgado por el Poder Ejecutivo provincial.El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, dijo que el gobierno provincial “tiene la fuerte decisión de fortalecer el Sistema de Salud, tanto en trabajo, como inversión, infraestructura y aspectos generales, para mejorar y enriquecer con este convenio lo que ya se tiene y se pretende hacer cada día mejor”.

Agregó que “el convenio representa un nuevo momento en la salud pública neuquina, un momento de crecimiento luego de una etapa de doce años de discusión, e indica una nueva etapa que –con el tiempo- tendrá mejoras, contemplará otros aspectos y otras miradas, como lo fueron los cincuenta años del Sistema de Salud provincial”.

Indicó que “como toda nueva ley, este convenio genera incertidumbre porque genera condiciones laborales diferentes; en lo concreto, el convenio colectivo aprobado ayer –y que reglamentaremos pronto– genera estabilidad y oportunidades laborales y, sobre todo, la posibilidad de trabajar en aspectos que el nuevo siglo requiere y necesita actualizar en cada una de las especialidades de la atención integral de la salud”.

Corradi Diez subrayó que cada uno de los sectores “le puso su mirada a este acuerdo, es decir, el sector profesional tuvo un rico aporte, los jubilados aportaron su experiencia y así todos los otros trabajadores. Fueron opiniones que la ley contempló y que ahora debemos plasmar en una reglamentación que nos permita garantizar el trabajo y despejar todas las dudas lo antes posible, para poder apreciar los frutos que se buscaban al momento de cambiar las condiciones laborales”.

Respecto de algunos aspectos concretos del convenio, tanto para activos como jubilados, Corradi dijo que “contemplan la mejora de los salarios con aumentos que van del 15 al 40 por ciento según cada agrupamiento y nivel; también el sistema de guardias trae equilibrio y reconocimientos y una serie de aspectos que hacen a la estabilidad en el tiempo”. Por último, explicó el ministro que le han pedido a los directores y responsables de sectores, que acerquen sus dudas “para que esta reglamentación que comenzamos ahora a redactar tenga la voz de todos”.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios