Acuerdan seguridad para el verano en la Isla 132, balnearios y clubes

La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con los clubes ribereños, la Policía y Prefectura Naval, acordaron acciones conjuntas para brindar mayor protección y seguridad a jóvenes y familias que concurren a los centros recreativos y a la Isla 132. Esta iniciativa se pondrá en marcha el 1 de diciembre e incluye operativos de control en la comercialización de bebidas alcohólicas en comercios cercanos a la zona balnearia.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que para esa fecha ya estarán funcionando las cámaras de seguridad adquiridas por el municipio y que serán monitoreadas por personal policial.

Indicó que en el marco de los operativos, el municipio pondrá a disposición de la Policía un tráiler que estará ubicado en Avenida Olascoaga y el balneario Río Grande.

“Vamos a reforzar la presencia de la Policía y para el patrullaje utilizarán dos cuatriciclos en tanto que Prefectura incorporará otros dos. Además tendremos funcionando para el verano las cámaras de seguridad en la Isla 132 y en las calles Río Negro, Avenida Olascoaga, La Pampa y Leguizamón y vamos a controlar el consumo de alcohol en la zona del Paseo de la Costa”, explicó Bermúdez.

Mencionó que a esta decisión se llegó luego de una reunión mantenida esta mañana en la sede de Cordineu con dirigentes de clubes, Prefectura y Policía por la seguridad en el Paseo de la Costa y en los clubes a partir de que comience la temporada de verano.

Con este objetivo dijo que seguirán manteniendo reuniones periódicas: “Vamos a esforzarnos todos para que las familias y los jóvenes en la Isla 132 y en los clubes estén cuidados y que las jornadas que pasen sean inolvidables desde la diversión y no por un hecho policial”.

En este sentido, insistió que la Municipalidad “va a controlar férreamente el expendio de bebidas alcohólicas, sobre todo en los alrededores de la Isla 132 para que los comerciantes nos ayuden, sean responsables, no vendan alcohol a menores y cuando lo hagan sea en horarios permitidos”.

En cuanto a las cámaras de seguridad, precisó de las 19 adquiridas ya se instalaron seis en distintos sectores de la ciudad al tiempo que descontó que cuando inicie el operativo, que coincidirá con el del Operativo de Seguridad Balnearia, “estarán todas en uso y monitoreadas por la Policía de Neuquén”.

“Necesitamos del compromiso de todas las partes para que las jornadas en la Isla 132 y en los clubes ribereñas sean lindas para los jóvenes, las parejas y las familias, por eso -sostuvo- convocamos a los vecinos a colaborar, si todos hacemos lo que nos toca este verano será fantástico”.

Compartir en tus Redes Sociales: