Acción barrial de la Universidad del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) consolidó su iniciativa de llegar a los barrios de Río Negro y Neuquén. Por ese motivo el Consejo de Extensión de esa Casa de Altos Estudios dio dictamen favorable y elevó al Consejo Superior para su aprobación 89 proyectos que se presentaron en la última convocatoria, para ser implementados a lo largo de 2019.En una extensa jornada, los distintos grupos de trabajo expusieron sus evaluaciones y observaciones en el plenario y se consensuó un dictamen, que luego fue elevado. La devolución a los directores e integrantes de los proyectos se realizará el próximo 15 de marzo en el Concejo Deliberante de Roca, en el marco de la jornada de ‘La Universidad con vos y en el barrio’.

En la presentación en Roca también se firmarán distintos convenios con municipios, gremios e instituciones que se se sumarán a la iniciativa universitaria. Además, se realizará una capacitación para los directores e integrantes de proyectos con el destacado extensionista Mg. Daniel Maidana. Finalmente habrá un intercambio entre los integrantes de proyectos y las instituciones que se suman a la iniciativa para analizar las posibilidades de replicar proyectos en distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En ese sentido, el sindicato de docentes neuquinos (ATEN) informó que acompañará ‘La Universidad con vos y en el barrio’ en el interior neuquino. El anuncio fue realizado por el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, magister Gustavo Ferreyra, quienes se reunieron para analizar la participación del gremio docente en la iniciativa ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’.

El proyecto elevado al Consejo Superior de la UNCo tiene un 60 por ciento de iniciativas que se refieren a distintos aspectos educativos o tienen previsto desarrollarse en escuelas de Neuquén y Río Negro. De la reunión también participaron Juan Avondet, secretario de Formación de ATEN, y por la Secretaría de Extensión de la UNCo Guillermo Lopumo y Alejo Simonelli.

Guagliardo expresó su intención de profundizar los lazos que el gremio tiene con la Universidad en la propuesta de formación a sus afiliados y el interés de analizar y seleccionar algunos de los proyectos de la iniciativa ‘La Universidad con vos y en el barrio’ para llevarlos adelante en el interior neuquino.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: