A pedido de Camuzzi, estará cortado el tránsito en Láinez

A partir de mañana y por espacio de 10 días, a solicitud de la empresa Camuzzi se procederá a cortar nuevamente el tránsito en calle Láinez, entre Planas y Alcorta, con el propósito de intervenir un gasoducto que pasa por ese sector. Esta interrupción no afectará a ninguna línea de transporte urbano de pasajeros.La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, contó que desde el municipio “aprovecharemos el corte para realizar el empalme a la cámara del canal Láinez y para iniciar la obra del bombeo de calle La Pampa”, de modo de hacer confluir en simultáneo las tres obras en el mismo plazo.

Explicó que los trabajos que realizará la distribuidora de gas domiciliario son necesarios para avanzar con la obra hidráulica emprendida en Láinez, entre Alcorta y Sarmiento, y con la construcción de las estaciones de bombeo en el bajo neuquino, ambas para prevenir inundaciones. “Es parte de esta obra en particular en la que estamos trabajando sobre Láinez y también es necesaria para la obra de bombeo que también termina en la cámara de Láinez y Planas”, remarcó. Bruno confirmó que las intervenciones en el gasoducto fueron planteadas por Camuzzi y que en el trayecto previsto del desagüe que se construye se producen “cuatro interferencias con redes de gas, una en Planas y Láinez, dos en Láinez y Alcorta y otra en Láinez y Sarmiento”. De todas esas la compañía intervendrá inicialmente la primera.

En forma paralela y como complementaria al pluvial de calle Láinez, dijo que avanza buen ritmo la ejecución de dos estaciones de bombeo en la zona comercial del Bajo, una en La Pampa y Planas y otra en Chubut y Félix San Martín. La idea es en ocasión de lluvias intensas activar ambos equipos de bombeo antes de que la acumulación de agua genere inconvenientes a los locales comerciales derivándola hacia los pluviales que desembocan en el Limay. En cada estación  de bombeo habrá dos equipos con capacidad también para absorber barros. “Se van a conectar por un conducto a las cámaras y vamos a poder evacuar casi instantáneamente al tiempo de la lluvia el agua”, recordó la funcionaria.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: